jueves, 30 de julio de 2009

Últimamente no me prodigo en fotografías. A cambio de eso he comenzado a grabar en vídeo alguna salida que otra. Espero poder haceros llegar los fondos de Fisterra, poco a poco.

As Pías es un fondo de arena próximo a la playa de Langosteira, al oeste del río que la divide. En sus inmediaciones se hayan los restos del famoso bombardero de la 2ª guerra mundial, y en algún momento de la grabación, se observan trozos de metal que, si no me han engañado, pueden pertenecer al citado avión. Los fragmento se hallan a cierta distancia entre sí ya que fué dinamitado por los tripulantes en los instantes que siguieron al rescate. "Vaya usted a saber".
El buceo en esa zona es adecuado para bautismos de buceo, y para lo que sea menester.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola soy Agustin Ruzafa el crador de Galicia en la Segunda Guerra Mundial, Yago Abilleira ha puesto tu post y lo he visto, te paso el enlace de mi articulo, si te estorba algo que saques de alli me lo haces saber.
Gracias y felicidades
http://galiciaenlasgm.blogspot.com/2008/02/b-24-en-playa-langosteira-finisterre.html

nel dijo...

Gracias Agustín. Tenía mis dudas sobre la posición en el mapa. Según la posición en la vista de Google te digo que es más que probable. La próxima vez me fijaré en detalle y si alguna pieza "se suelta" te lo haré saber.

gracias.

Tienes un blog mag-ní-fi-co.