miércoles, 11 de mayo de 2016

Sanglas 400.

Sanglas 1972
Acabo de hablar con José. Le voy a comprar la Sanglas 400. Desde que soy un niño, vivo el sueño de mi padre que fue conducirla. A menudo hablaba de ellas. Incluso cuando Sanglas pasó a ser japonesa. Mi padre sabía "algo" de motos, de Vespas, porque de joven las conducía, pero no mucho más. Siempre deseó tener una de aquellas.  Acaso, porque le recordase a los tiempos pasados que añoraba. Podía haberla comprado. Habría sido sencillo. Pero no quiso. Así de simple. Pero lo deseó con ganas. Yo le animaba a conducir la vespa y después la bultaco Alpina. Tengo una foto de él en la bultaco. Sonriendo mucho. Cambiaba de marchas con soltura, suavemente, como si no hubiera dejardo de hacerlo en los últimos 50 años. Un maestro. Mi maestro.

Sanglas 400 del 72. Denominación SO, Servicios Oficiales. Perteneció a la Guardia Civil.
Me hubiera gustado haberla comprado antes, pero no pude o no quise. Hoy he decidido romper con la tradición. La compro por él. Porque nunca antepuso sus deseos ni sus necesidades a las de sus hijos. Porque fue un sacrificio continuo, incansable, infatigable. Porque hizo de mis sueños los suyos y renunció a mucho por amor. Y porque después de ocho años todavía lo tengo presente, no me olvido de èl ni de la Sanglas con la que me hacía soñar.
Te quiero


Mis pequeñas!!,



Mi gran Piloto!!!!

No hay comentarios: