lunes, 5 de febrero de 2024

Garnet Widow




Enero 2017.
Lo que llega a casa es lo pactado. 600 euros. Óxidos sin podridos. Motor bloqueado. Repintada hace 30 años.







   150GS 




A diferencia que en las otras restauraciones, la dirección está  alineada, y la chapa no tiene bollos. voy haciendo una lista de lo que no se puede resturar. Puños, maneta derecha, cerquillo cuentaquilómetros, railes, gomas, cableado, ya veremos si conservo el carburador, si hay que cambiar juntas o comprar otro. El  PHBG 21 chino que llevo en la 150L, va muy bien y toda la instalación no llegó a los 50 euros.
A primera era vista, chorrear, imprimar y pintar 300 euros, pintura incluida.(90 euros, bicomponente, con acabado dos capas de barniz).
El proceso de desmonte es el rutinario. Se desarma, se empaqueta y se rotula. Y nos evitamos problemas.

Esta vez  me tomé la fase de chorreo  y pintura, muy despacio. Sin prisa alguna.
Después del primer pintado, la lijé y volví  pintar. No me convenció el color. aproveche para enmasillar la costura de chapa trasera y la del guardabarros delantero. No voy a colocarle la cresta.
Granate oscuro.

Amortiguador nuevo. Muelle limpio y barnizado. Zapatas limpias con poco desgaste. Eje delantero original. Rodamientos nuevos. Eje portazapatas Nuevo

Colocar el motor 200 es un Plug&play. El problema es para desmontar el cilindro sin sacar espárragos. El alojamiento es muy justo y aún sin fijar el amortiguador trasero es imposible.
Usando tacos de madera para posicionarlo antes de pasar el eje motor. sin ayuda es un poco mas latoso, pero no desesperante.




Rueda trasera de banda blanca. Un aspecto más vintage.



Faro delantero y manillar colocados.

Mi primera decisión fue colocarle un motor de 200 Iris, que compré  hacía  un año y restauré para una ocasión así. El cilindro de esta 150 lo usé  para la 125L del 65, en tanto no arreglaba el suyo.
Colocar el de la 200 fue sencillo. Ninguna diferencia con el 150. Mientras no esté restaurado el motor 04M original usaré este. Por tanto, bombillas, claxon, piña de luces (9 euros ebay India) y
come picos de 12v.



  Colocando los railes. Perdón por el desorden, pero nunca estaba haciendo una sola cosa.

El sistema electrico es el de la 150, sabiendo que cables son los de luces y el killer(pare) de la 200. Se usa el regulador de la 200 o uno estándar de 12v. Lo coloqué  bajo los anclajes de la rueda de repuesto.

Caótico cableado, pero es lo que me iba pidiendo. Al final todos los cables quedaron dentro del chasis, con lo que la visión cambia bastante. Y si los envolvemos en un manguito, dejan de verse.
Anagrama original, un poco abandonado, pero es el suyo.


El cierre del tapón es cromado para lucirlo entre los asientos individuales.

Las gomas de banda blanca son otro capricho.
Embellecedor eje delantero de Harryscooters.(ya van tres caprichos)
Toca cambio de grifo. Es sencillo. Un  poco latoso pero no tiene misterio. Si tienes la llave de grifos lo haces tú mismo (12euros).


Para alinear el encendido Femsa de DN, pasamos una broca de n* 4 a modo de guía. El 3,5 le permite cierto desplazamiento que puede corresponder a 1 o 2 grados de error.

En el caso de la DN, no es necesario buscar el PMS. El encendido se alinea con los tarados que tiene el volante y el encendido Femsa.
Asiento colocado, claxon (ebay 8 euros from india) 12V y para afuera.
el aspecto es bueno...
... y el color me parece fantástico.


Falta comprobar las luces con la nueva distribución eléctrica. Hay que colocar una luz de freno y su correspondiente sensor, que va unido al pedal de freno trasero.
Falta el piloto completo de freno trasero. Pedido por Ebay. 22 euros desde la India. envío incluido.
Y la matrícula. Pedida en relieve


Empezamos con el motor de la 150GS. 04M.
.
 Mesa de trabajo. 4 motor que pasa por esas maderas.
Carteres limpios empezamos con el motor.
Tren fijo. Sin problemas mecánicos

Cigüeñal listo y en su sitio.

Cárter lado encendido, limpio  y con retenes y rodamientos nuevos.
Cerramos después de haber colocado el piñón de arranque y topes de goma. poco a poco golpeando con marillo de vinilo.
Encendido. Lo dejamos en la posición original que marqué antes de de desmontarlo. aparentemente en buen estado. Ya veremos. tengo platinos y condensador nuevos que no he colocado a la espera del primer encendido.



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