martes, 3 de noviembre de 2015

2012 Otros mares. Rubio, Pachi, Andy, Unai & Nel


Nos fuimos hasta Almería, gracias al presupuesto, por culpa del cual no pudimos viajar a Maldivas.
Mejor. Más barato. Más "guita" para hacer la "deco". Un clásico entre los buceadores de "nivel pro"...
Que me perdonen los que se toman este "deporte?" más en serio que yo. Sólo tomamos en serio las medidas de seguridad.


Buceamos con los chavales del centro de San José. Digo 

chavales porque ninguno rozaba nuestra edad. 










Las mañanas estaban reservadas para el buceo. En serio. Y lo hacíamos bien, como corresponde a la experiencia que avala nuestro log-book que dejamos de hacer a las 200 inmersiones, porque no encontramos cuadernos más "gordos". Por eso y porque el nitrógeno te vuelve perezoso. En serio. Al igual que nos hace olvidar lo visto en el mar a las pocas horas, y tener que fabular para rellenar las lagunas que generan las burbujas de nitro. En serio...


















No estaba mal. Nada mal. El agua, a 24- 25º hacía que nos meáramos de risa cada vez que alguien nos decía lo de "fresquita". Rubio iba con el bañador  y escarpines por toda vestimenta. Rubio es de León pero se ha curtido en nuestras aguas, a 14º los días buenos. ¡Con dos coj...!







Encontramos un bar en el Náutico con cerveza Estrella Galicia. No podía ser mejor!! la "deco" a 10 metros del centro de buceo!! 










Pasamos unos días geniales. Recuerdo el verano anterior que lo pasamos en Finisterre. No sé si este podría ser superado...





Lo cierto es que vamos mayores, porque por la tarde no había manera de movernos del sofá. Lo del buceo casca...
Pero no dejamos de bucear un sólo día. El deporte es el deporte.
Por la tarde hacíamos excursiones sin guía. Para que? ahora con www vas donde quieres.



La isleta del Moro. En mi vida había visto tantas cucarachas!!! Allí adquieren la dimensión de plaga bíblíca, o más si cabe. Flipé, fliparon, flipamos. Vi un niño de unos 3 años que, al lado de una alcantarilla, desapareció en el tiempo que parpadeé. Miedito. No vuelvo hasta que inventen un insecticida eficaz...





Por la noche hicimos barbacoas en plan gay, es decir, sólo tíos, porque no había tías en 20 kilómetros a la redonda, porque ya estamos mayores, o porque tenemos el pescao vendido y nuestras respectivas nos mandaron "bien servidos" y lo que es el rastreo de especímenes, ya no es lo nuestro. Además donde haya unos buenos amigos y una barbacoa, que se quite lo demás, buceo incluido.






"Yo he visto cosas que vosotros jamas creeríais"




El Penúltimo día bajamos al"El Vapor", que todo el mundo que bucee en este país, lo conoce al menos de oídas. Chulo. Volvimos a escuchar lo de "hace fresquito, abrigaros" pero los mandamos a tomar por culo por lo bajinis mientras sonreíamos sin hacer caso. Rubio con su bañador olímpico, no ponía cara de nada. Simplemente no acertaba a comprender el mensaje. 












Bajamos hasta los 36-40 metros, no está mal. Corriente? si un poco, aunque a los "Dive-master-del-universo", les pareció mas fuerte de lo habitual. Un poco mas y se suspende... por Dios..

Todo hierros. No es el SS Thistlegorm, pero no está mal. Además es de aquí. ¡¡¡Seamos chovinistas por una vez!!!!



No hay comentarios: